La habitación de Pascal……..

Allí hay que volver a diario

A los que no supimos cambiar ésto…….

Posted by mentor66 en junio 16, 2010


Vídeo de hace un par de años del ínclito Dragó (no ha habido quien le aguante en estos últimos tiempos, la verdad)…….pero aquí, estoy 100% de acuerdo  pues retoma la heterodoxia, por supuesto, aderezada de una incoherencia permanente que me suele enervar  siempre y no me permite escucharle disfrutando de muchas cosas importantes que dice. Y dice unas pocas……

Nuestro planeta Tierra no da para 6,000 millones de habitantes consumiendo desaforadamente como la única forma que hemos encontrado de sustentar o reafirmar nuestros egos. Esta es para mí, y para unos cuantos más  la causa de esta crisis a la que no hacemos más que poner miles de culpables que, por supuesto,  son diferentes que el “yo mismo”.  El problema se va a hacer más gordo aún, si es cierta (y no tengo casi ninguna duda) mi presunción de cómo se va a intentar poner solución a esto……… Para que  algunos (cada vez menos) puedan seguir en esa “huida despilfarradora” sin sentido, muchos otros perderán sus niveles mínimos de subsistencia (como, por otra parte, ya les ocurre en el día a día a más del 80% de la población del planeta, por los cuales hemos hecho alguna que otra “corrupta” o “no corrupta” ONG y poco más).

A los que podríamos haber hecho algo por cambiar esto, a los “niños mimados de Occidente” que tuvimos tiempo para crear la masa crítica para esa evolución y no lo hemos sabido manejar ocupados en nuevos paradigmas salvificadores de nuestro individualismo egocentrista , creo que se nos pasó el tiempo………..empezó la lucha del todos contra todos a mayor gloria del supremo “Dios Mercado”. Y , sin embargo, los pájaros seguirán cantando……..

Anuncios

2 comentarios to “A los que no supimos cambiar ésto…….”

  1. frbernal said

    En otra ocasión dijo, en el mismo programa, que el desarrollismo que provocaría los Juegos Olímpicos en Madrid sería brutal: más cemento, más asfalto, más construcción…y que a este más se iba a enladrillar todo la comunidad de Madrid. En ese momento me sentí identificado con Dragó, igual que con este video.
    Si os dais cuenta en el ultimo segundo una voz femenina espeta: “es que tu eres alternativo, Fernando”. Pues sí, no hay otra alternativa, señora, al hundimiento de este sistema socioeconómico de crecimiento indefinido que un decrecimiento obligatorio. Que sea programado y planificado es otro cantar.

  2. OTTAWA said

    Que sea programado y planificado es otro cantar.

    No es otro cantar!
    ES LA CANCIÖN en sí misma…
    Por que si todo esto es un PLÄN perfectamente ejecutado, la cosa cámbia y MUCHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: