La habitación de Pascal……..

Allí hay que volver a diario

Mi análisis de “El esqueleto de las complejas redes de corporaciones : El flujo de control”

Posted by mentor66 en septiembre 30, 2009


Es un análisis topológico de las redes de control de poder por parte de corporaciones realizado en 48 paises.Se titula : .“Backbone of complex networks of corporations:The flow of control”……De ahí salen los siguientes resultados ( Corporación, Sector, Pais donde tiene los Headquarters, Nº de paises donde está presente en el poder de otras corporaciones ). Estos son los datos de las 10 primeras :

The Capital Group;Investment Management;US;36
Fidelity Management & Research;Investment Products;US;32
Barclays PLC ;Financial Services Provider;GB;26
Franklin Resources;Investment Management;US;25
AXA;Insurance Company;FR;22
JP Morgan Chse & Co.;Financial Services Provider;US;19
Dimensional Fund Advisors;Investment Management;US;15
Merril Lynch & Co.;Investment Management;US;14
Wellington Management Co.;Investment Management;US;14
UBS;Financial Services Provider;CH;12

A reseñar un par 2 cosas :

1/ Localicé este análisis al buscar en la Wikipedia al “The capital group” cuando me enteré que era el principal accionista del SAN con un 5% del capital, por cierto el segundo es el Barclays PLC con un 3 y pico (Datos de la CNMV). Yo, iluso de mí, creía que Botín y su camarilla eran los dueños del tinglado.

2/ Cosas tan curiosas como instituciones financieras a las que se ha concedido financiación privilegiada para salvarse de la quema (UBS, por ejemplo) estén en ese Top-10

Solo como forma de abrir otro melón: Son, en su gran mayoria entidades que gestionan fondos de inversión , fondos de pensiones, seguros…..es decir, el dinerito acumulado de todos nosotros (que tire la primera piedra el que no esté ahí involucrado directa o indirectamente). ¿No será que los niños mimados del planeta (todos o casi todos de nosotros) nos estamos machacando a nosotros mismos cuando le pedimos rentabilidad inmediata a nuestro dinerito?


Anuncios

Una respuesta to “Mi análisis de “El esqueleto de las complejas redes de corporaciones : El flujo de control””

  1. Quique said

    Me parece genial tu reflexión final. En la eterna de discusión, sistema vs anti-sistema, y que si el sistema denigra, que si genera desigualdad. Sí, lo hace, y hay que cambiarlo. Pero no se cambia sólo, y es así porque nosotros hacemos y dejamos que sea así. La gente invierte en pisos para venderlos luego más caros, eso no es una inversión. La inversión consta de un dinero puesto en algo que va a producir otra cosa y que este resultado será mayor a lo invertido y de ahí sacaremos una rentabilidad. El piso no produce nada, es un activo que se revalora (ba). Como comentaba en el post de Julen, por el que he llegado a ti, necesitamos pensamiento crítico entre la población y quitarle ya de una vez el soma, y el pan y circo (Mercadona y Fútbol).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: