La habitación de Pascal……..

Allí hay que volver a diario

Videos : Mi música

¿Qué me decís de Janet Baker (Dido) lamentándose de que Eneas se vaya de Cartago ? Joder, cómo me gusta, qué ganas de llorar! (¿Llorar? Que no hombre, no………deleitarse con la belleza de lo magnífico que es)

Don Pablo , el Milanés………buscando «El breve espacio en que no estás». ¿Quién no está?

No me parece esta la mejor versión (me chilla un poco la Katia………,y esto tiene que ser despacito, despacito) pero este principio del «Stabat Mater» de Pergolesi es la caña marinera

Dejémonos de tanta pasión y melancolias, seguro que alguien ha escrito del binomio Antonio Machado-Budismo pues aquí está eso de «Yo amo los mundos sutiles , ingravidos y gentiles como pompas de jabón». El crack del Joanma PARA TI:

Un poco de salsita inteligente……….Don Ruben Blades en «Plástico». Esa letra……..

Mi salsa preferida………Sonora Ponceña poniendo «Fuego en el 23»

No he encontrado un video con el Miles Davis tocando el «Blues on Green», me encantaría ver la cara del monstruo cuando hace sonar esta maravilla……..

Impresionante la Rocio………y con una canción que pone los vellos de punta a alguien que no tiene muy claro de qué va eso del amor. Aunque ahora, recien empiezo a saber en qué consiste eso (He de confesar que frente a cuando puse este video en el blog, ahora me suena demasiado dramático, verdad?)

Mi diva preferida………..Quizás el mejor recuerdo que tengo del tiempo que estuve en París fue el concierto de esta reina. Le sobra sensibilidad a la cabrona, le supura por todos lados………Esa «Sombra negra» cantando en galego:

La Chavela………a llorar un poquito «En un mundo raro». Una diosa…….¿de donde le sale esa voz?

Paloma Berganza canta «Avec les temps». En ese concierto estaba yo en Clamores, Horacio Icasto toca el piano y a mi me suena muy bien. ¿Alguien que sepa frances traduce lo que dice esta canción?.

Glen Gould tocando el aria de las Variaciones Goldberg………despacito, despacito, despacito, a mi ritmo……Leia por ahi que cualquier profesor de piano si le viera como se sienta, le diría que asi no puede sonar bien. Yo no diría lo mismo. Por cierto, esta es la música que se pone Hannibal Lechter antes de iniciar la escabechina antes de escaparse de la jaula donde le tenían en «El silencio de los corderos»

Love of my life : El Freddy, el guitarrico Brian May y un coro grande: Wembley llenito

«Tiene lagrimas negras como vida» El Bebo y el Cigala……….No olvidar a Paquito D’Rivera al saxo

Dama de la Africa portuguesa. !Qué bonito suena! Lua nha testemunha – Cesaria Evora

El 3er tiempo del concierto para Cello de Dvorak (borsak dicen los entendidos). Como no podía ser de otra forma, el más lento y lugubre del concierto. Rostropovich con su quijada prominente dando la respuesta que solo el cello grave puede dar a los demás instrumentos de la orquesta. A disfrutar

Lo que toca este señor (Jean Pierre Rampal) lo escuché no tan bien tocado seguro en uno de mis primeros conciertos en el Auditorio. Domingo por la mañana, en el intermedio una copia de cava con unos panchitos saladitos, me parece un planazo. Pues cuando empezó a sonar la flauta sola, es imposible que no se le caigan las lágrimas a cualquiera……….la gente se removia en sus asientos para que no se les notara que sentían que se lo estaban tocando solo para ellos……..una catarsis general. El silencio antes de empezar el concierto es algo que busco y no consigo encontrar

Si me das a elegir entre tu y la gloria con esa grandeza que lleva consigo, ay amor, me quedo contigo. Los Chunguitos. Peazo canción de amor

Los heavis con las Johnis, los vaqueros de pitillo y la chupa con la chapita de los Iron Maiden es lo que se tiene………luego más tiernos que el dia de la madre. Rainbow eyes, preciosa balada. El Richie Blackmore a la guitarra, y el Dio con voz de no haber roto un plato en su vida.

Una respuesta to “Videos : Mi música”

  1. Emilio said

    im-presionante

Deja un comentario